Este lunes se hicieron virales distintas imágenes de la cima del Citlatépetl, también conocido como Pico de Orizaba, ya que estaba rodeada por nubes de distintos tamaños que en su mayoría eran verticales, lo que dejó una vista que captó la atención de diferentes internautas que decidieron tomarle fotografías y subirlas a las redes.
Este volcán rápidamente se volvió tendencia en plataformas como Facebook o X, antes Twitter, en donde las y los usuarios reaccionaron con asombro. Muchos también comentaron cómo lucía el cielo desde sus hogares, incluso hubo quien grabó esta escena que no suele verse todos los días.
Muchas de estas imágenes fueron capturadas desdediferentes localidades ubicadas dentro de Ciudad Serdán, que es una de las más cercanas a este volcán, el cual también se ha convertido en un sitio atractivo para los alpinistas.
Es importante señalar que este efecto se presentó durante este fin de semana, en el que se registraron fuertes lluvias en la región, lo que podría relacionarse con la formación de estas nubes en la zona, justo como ocurre con otro tipo condiciones climáticas.
