Este jueves 24 de octubre, concluyó la capacitación regional especial que Bomberos Municipales y Regionales de Coscomatepec recibieron con motivo de obtener una mejor preparación en el aspecto de salvamento y auxilio, además de estrategias de seguridad para brindar un servicio de excelencia.
Dicha instrucción fue llevada a cabo por la capitana Wendy Aglae Hernández Martínez, además de Vicente Cardenas López, Jorge Alberto Mata León, Paula Naomi Rojas Hernández, procedentes de Tecámac, Estado de México.
Durante este curso, los Bomberos Municipales y regionales de Coscomatepec, así como los departamentos de Proteccion Civil, de los municipios de Coscomatepec, Tomatlan, Ixhuatlán del Café y Calcahualco, aprendieron y se actualizaron en Primeros Auxilios, Incendios, Rescate vertical y Detención de Sangrado.
Información recibida por parte de los integrantes del voluntariado de Bomberos Municipales y Regionales, coordinados por el comandante Vinicio García Pérez da conocer que este curso fue muy completo y de mucha ayuda para brindar un servicio de excelencia en Coscomatepec y en la región, lo que habla muy bien de quienes integran tanto a la corporación local como las direcciones de Protección Civil.
Y es que últimamente los servicios de emergencia han sido muy requeridos dado en incremento de accidentes en la zona de Coscomatepec y municipio circunvecinos, por tal motivo el empeño por profesionalizar la vocación humanitaria del auxilio al prójimo, se verá reflejado en una mejor atención, además de la aplicación de estrategias para salvaguardar vidas.
Sin importar las cuestiones climatológicas que imperaron durante esta semana, donde las constantes lluvias se hicieron presentes, los heroicos cuerpos de Bomberos y Proteccion Civil realizaron las actividades aún en plena lluvia y durante la noche que exigían las prácticas y actualización, sin que esto detuvieran ningún momento su esmero por mejorar en su vocación.
Coscomatepec será a partir de hoy la sede regional de los próximos cursos y capacitaciones, así como actualizaciones en el aspecto de seguridad y salvamento, situación que seguramente será bien recibida por la ciudadanía y que demuestra de forma contundente el compromiso de todos los cuerpos de auxilio que prestan su ayuda a ciudadanos que lo requieren.
Ellos entregan su vida por la ciudadanía, NO LOS DEJEMOS SOLOS.
¡Enhorabuena Bomberos Municipales y Regionales de Coscomatepec!