Marilyn Cote, psiquiatra acusada de fraude, fue detenida la tarde de este jueves 21 de noviembre, según informó la Fiscalía de Puebla, luego de una serie de quejas sobre su supuesta profesión que se dieron a conocer en días pasados.
Tanto la Fiscalía de Puebla como la de Tlaxcala colaboraron en la aprehensión de Cote, a quien se le señala por el delito de usurpación de profesión.
“Nuestra investiación está incluyendo todo su entorno. El entorno de su actividad y lo que pueda implicar hechos ilícitos. No dejaremos de investigar ninguna vertiente de los hechos”, dijo el titular de la Fiscalía de Puebla.
Cote, quien también es acusada de prescribir recetas de medicamentos controlados sin tener facultades para ello, tiene distintos procesos en su contra.
Cabe destacar que durante la tarde el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, ya había informado que la falsa psiquiatra acusada de fraude, Marilyn Cote, estaba a poco tiempo de ser detenida por los distintos delitos que se le imputan e incluso después de que se justificara y dijera que sí tenía los estudios para ejercer la profesión.
“Estamos, como lo hacemos en ese tipo de casos, cuando no hay detenidos en flagrancia, en el cumplimiento de la resolución jurídica y espero que, pues, pronto, tengamos este caso con personas puestas a disposición del juzgado competente“, sostuvieron las autoridades en rueda de prensa previo a su detención.