“Dos Tipos Descuidados” una producción independiente filmada en el municipio de Coscomatepec de Bravo, tuvo estreno en una de las salas del Centro Orizaba de Convenciones (Coco); próximamente tendrá más apertura en la ciudad, pero ¿de qué trata este largometraje?, te contamos un poco.
En entrevista exclusiva en una plaza comercial de la ciudad de Orizaba, el escritor del guion y productor del largometraje mencionado Ulises Islas Montoya, enfatizó que la idea de crear este film nació del pensamiento y rutina diaria de la población que tiene un trabajo, por lo que en seis meses, apoyado de Saúl Damián, uno de los actores de esta producción, crearon este proyecto.
“Me inspiré en el hijo pródigo, de hecho no es una película religiosa, pero sí tiene un mensaje de reflexión a los jóvenes que están algo destrampados”.
Reuniendo a actores de Córdoba, Orizaba y Veracruz, fueron tres años de filmación independiente y locaciones prestadas o bajo contrato que pudieron sacar avante este largometraje que narra la historia de dos personajes que se ven inmiscuidos en una huida luego de cometer un robo.
Islas Montoya enfatiza que para huir de la ciudad llegan a un pueblo y es ahí donde una historia de amor empieza a tomar formar en medio del escape que viven los personajes principales, donde un hombre adicto al trabajo dará al filme un giro de 180 grados.
“Fueron tres años desde la idea del guion, donde Saúl tenía la idea de querer hacer una película en el municipio que lo vio nacer, por ello se empezó a generar la idea central, se presentó el proyecto y se dio inicio con las grabaciones”.
Por su parte, Yeshua Daniel, protagonista de “Dos Tipos Descuidados”, comenta que este largometraje es el primero que realiza como actor, ya que él no tiene la preparación profesional, pero sí el gusto por este arte.
“Es el primer proyecto grande en el que participó, he estado en Coscomatepec en la representación de la Ruptura del Sitio, además hice teatro con pastorelas y Juan Tenorio”.
De igual forma, Saúl Damián Chávez, actor comenta haber disfrutado a “Don Pedro” el personaje que escenifico ante la cámara.