El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, permanece en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria asmática de magnitud prolongada, que requirió tambien la aplicacion de oxígeno a flujos elevados. Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
En días pasados se informó que el papa Francisco podría renunciar “si tuviera dificultades graves para cumplir su servicio”, pero “su gran deseo es cumplir al menos el Jubileo”, asegura el cardenal Gianfranco Ravasi, cuando ha transcurrido una semana desde su ingreso en el Policlínico Gemelli de Roma.
El médico encargado de atender a Francisco, Sergio Alfieri, dijo que uno de los riesgos al estar hospitalizado es que uno de esos gérmenes o bacterias puedan pasar a la sangre y se produzca una sepsis.En caso de que esto ocurra, señaló el especialista, “podría ser muy difícil de curar”, aunque el Papa está bien e incluso se redujeron algunos fármacos.
El Pontífice sigue alerta y pasó el día en un sillón aunque con más dolores que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado”, añadió.
Hasta el momento se sabe que el pronóstico médico es reservado las próximas horas pueden ser cruciales. Mientras tanto Cientos de fieles empiezan ya a llegar al hospital para rezar por la salud del pontífice Argentino de 88 años hospitalizado en el policlínico Gemelli de Roma.
