Coscomatepec Ver.- Una lechuza fue encontrada herida y mojada en un rancho de la comunidad de Xalatlaco, lo que movilizó a ciudadanos y cuerpos de emergencia para brindarle atención oportuna.
El ave fue hallada tirada en el suelo, visiblemente lastimada y empapada, por lo que se solicitó apoyo para canalizarla con un especialista. Elementos de PC y Bomberos Municipales y Regionales respondieron al llamado y se encargaron del traslado de la lechuza hasta un centro veterinario.
El médico veterinario Marco Antonio Castro fue quien recibió al animal y le proporcionó los primeros auxilios, administrándole analgésicos y vitaminas. El especialista aseguró que estará en constante revisión y reiteró su disposición para colaborar en futuros rescates de fauna silvestre o animales en situación vulnerable, acción por la que se le reconoce de otros eventos similares y con gran amor y dedicación por su trabajo.
Gracias a la coordinación entre ciudadanos, cuerpos de emergencia y personal veterinario, esta lechuza tiene ahora una nueva oportunidad de recuperación.