La batalla legal por los palcos del Estadio Banorte, antes Estadio Azteca, inició. Un propietario de palcos puso una demanda en la PROFECO, contra los dueños del inmueble que será sede de la inauguración de la Copa del Mundo 2026, en busca que se le respeten sus lugares en la justa que se celebrará en el verano del próximo año. Es el primer paso.
“Uno de nuestros afiliados vino a poner una demanda ante la PROFECO, para conocer las razones por las que no podríamos utilizar nuestros palcos durante la Copa del Mundo 2026 o, en su caso, sí usarlos. Estamos como apoyo, está en su derecho, porque nosotros seguimos en negociaciones con el estadio”, dice Roberto Ruano, secretario general de la Asociación Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas.
La lucha por que se respeten los lugares de los propietarios de palcos del Estadio Aztecacomenzó desde el 2024. Los dueños de estos lugares se enteraron que había la posibilidad de no poder usarlos durante la Copa del Mundo 2026 y enseguida buscaron a las autoridades del inmueble.
A partir de ahí, el Estadio Azteca sólo ha ganado tiempo, sin respuesta. Le ha pedido paciencia a los propietarios de palcos, mientras siguen las negociaciones con la FIFA. A casi un año de la Copa del Mundo, aún no hay una respuesta.
“Todo está avanzando bien con FIFA para resolver tema de palcos. En lugar de inventar, ¡mejor preguntar!”, publicó la cuenta del Estadio Banorte, antes Estadio Azteca, en redes sociales, en días pasados.