El 2026 llegará con una combinación perfecta de días feriados, puentes largos, vacaciones escolares amplias y hasta un descanso especial por la Copa del Mundo, convirtiéndose en uno de los años con más pausas laborales y escolares en el país.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, habrá al menos siete fechas oficiales de descanso obligatorio para trabajadores, varias de ellas convertidas en fines de semana largos:
- 1 de enero, Año Nuevo.
- 2 de febrero, por la conmemoración del 5 de febrero.
- 16 de marzo, en lugar del 21 de marzo.
- 1 de mayo, Día del Trabajo.
- 16 de noviembre, por el 20 de noviembre.
- 25 de diciembre, Navidad.
Si algún empleado labora en estas fechas, deberá recibir pago triple.
En el ámbito escolar, la Secretaría de Educación Pública contempla que el regreso a clases después de vacaciones de invierno será el lunes 12 de enero. Durante el ciclo habrá suspensiones por consejos técnicos los días 30 de enero, 27 de febrero, 27 de marzo, 29 de mayo y 26 de junio.
También se marcaron como días sin clases los feriados de 2 de febrero, 16 de marzo, 1 de mayo, 5 de mayo y 15 de mayo.
Un dato que hace único a este año es que el 11 de junio será día feriado en la Ciudad de México por el inicio de la Copa del Mundo, evento que tendrá a México como una de las sedes.
Las vacaciones de Semana Santa se desarrollarán del 30 de marzo al 13 de abril, y el ciclo escolar concluirá el miércoles 15 de julio.
Con este calendario, 2026 promete más oportunidades para descansar, viajar o simplemente disfrutar de un respiro sin culpa.

