De la noche a la mañana una localidad de México ha sorprendido a todos sus habitantes al prohibir la venta y el consumo de productos de Coca-Cola y de la cerveza Corona. A través de carteles distribuidos en la vía pública, han iniciado una campaña en contra de ambas marcas por tiempo indefinido.
Las autoridades de la localidad de Cantinela, en el municipio de Ixmiquilpan del estado de Hidalgo, han confirmado que impondrán multas para quienes incumplan esta ordenanza. Las sanciones serán a partir de 5,000 pesos.
Las multas alcanzarán tanto a vendedores como a compradores. Las autoridades locales tienen la posibilidad de bloquear el ingreso de los camiones repartidores de cualquier marca comercial de comida o bebidas.
Los motivos de la prohibición de Coca Cola en México
“Comunicado importante Delegación Cantinela 2025. A toda la ciudadanía de Cantinela se les informa que queda estrictamente prohibido la venta y la compra de productos de la marca Coca-Cola y Corona en cualquier establecimiento de Cantinela”, expresa la cartelería oficial del municipio.
El banner se encuentra distribuido en diferentes puntos de la ciudad y se volvió viral en las redes sociales por lo sorpresivo del anuncio. También aclara: “De lo contrario serán acreedores a una multa mínima de $5000.00 pesos tanto vendedor como comprador”.
Los motivos acerca de la prohibición no han trascendido de manera oficial, se especula que las razones pueden estar relacionadas al fomento del comercio local y el apoyo a la economía de las comunidades.