Alpatláhuac, Ver. – Padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en el municipio de Alpatláhuac, tomaron las instalaciones del plantel este jueves como medida de presión ante la falta de docentes.
La exigencia principal es la llegada de al menos dos maestros, ya que los grupos de tercero y quinto grado superan los 35 y hasta 40 alumnos por salón, lo que califican como una situación “antipedagógico y antihigiénico”, pues los espacios resultan insuficientes y el personal docente se encuentra rebasado.

De acuerdo con los inconformes, desde el año pasado se han ingresado solicitudes ante supervisiones escolares e incluso de manera directa en la Dirección Estatal de Educación Primaria en Xalapa, sin que hasta el momento exista una solución clara.
Ante ello, las madres y padres decidieron organizarse y llevar a cabo la toma del plantel en busca de una respuesta favorable. Advirtieron que de no ser atendidos, mantendrán las acciones y endurecerán sus protestas, responsabilizando a las autoridades de cualquier afectación que se genere en el ciclo escolar.

Los padres de familia hicieron un llamado urgente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que atienda esta problemática y garantice el derecho a una educación de calidad para los niños y niñas de Alpatláhuac.