El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se cayó este jueves durante una ceremonia de graduación en la Academia de la Fuerza Aérea.
Biden, de 80 años, tropezó con un saco de arena y cayó después de entregar un último diploma a un elemento.
Tras la caída, Biden se puso de rodillas rápidamente, auxiliado por tres personas, y regresó a su asiento.
El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, dijo en Twitter que Biden estaba bien. “Había una bolsa de arena en el escenario mientras él estrechaba la mano”, explicó.
En redes sociales, la gente preguntó por qué había sacos de arena en el lugar. Los sacos de arena se utilizan en este tipo de actos para evitar que se caigan las luces, los teleprompters y otro tipo de cosas.
“Somos fuertes”, dice Biden antes de sufrir caída
Durante el evento, realizado en el estadio Falcon, de Colorado, elogió la diversidad presente en la clase de graduados -casi mil-, a quienes felicitó antes de entregarles los diplomas. “Por eso somos fuertes“, aseguró, según el diario Denver Post.
De los 921 graduados, 29% son mujeres y 31% son minorías, lo que la convierte en una de las clases de graduados más diversas de cualquiera de las academias de servicio, dijo Biden, de acuerdo con el Post.
Tres de los pilotos de Thunderbird que sobrevolarían la clase en la celebración son mujeres, señaló Biden. “Es por eso que somos fuertes”, dijo el mandatario. “Es por eso que somos quienes somos”.