El piloto mexicano está urgido de un buen resultado para seguir en la contienda por el título.
La Fórmula 1 está de regreso con el Gran Premio de España. Sergio ‘Checo’ Pérez necesita conseguir un gran resultado tras terminar en la 16ta posición en el Gran Premio de Mónaco y de momento ha empezado con el pie derecho.
El mexicano tuvo una buena presentación en el circuito de Barcelona al quedar segundo en la primera práctica libre. Durante gran parte de la sesión el piloto estuvo liderando al marcar el mejor tiempo.
El problema para Pérez es que su compañero de equipo y máximo rival en el Campeonato de Pilotos, Max Verstappen, sigue en un nivel impresionante y fue quien se quedó con la primera posición, quedando 0.768 segundos por delante de su compañero de Red Bull.
Esteban Ocón sigue arrastrando los buenos resultados tras su tercer puesto en Mónaco y fue el tercer mejor piloto en la primera práctica, seguido por las sorpresas de día, Nyck de Vries y Pierre Gasly completando el top 5.
En caso de que el mexicano no gane, Max Verstappen se escaparía como líder del Campeonatos de Pilotos.
Y ya lo dicen los Cadillacs en su más grande éxito: “me dicen el Matador, me están buscando”. Este fin de semana en España, Checo Pérez sólo debe salir a matar o morir en el ruedo, pues de no hacerlo, Max Verstappen se escaparía hacia un Tricampeonato que en este momento parece inevitable.
Con 39 puntos de ventaja, 144 por 105 de Sergio, el neerlandés es el piloto más en forma de la Fórmula Uno desde 2021, pero el mexicano tiene el talento necesario para vencerlo.
Tras un pésimo fin de semana en Mónaco, en el que no sumó por primera vez desde el 10 de julio de 2022, cuando se retiró del Gran Premio de Austria por un choque. Pero la revancha llega inmediatamente con la parada en Cataluña, en donde tiene que sacar su lador ‘matador’.
“¿Qué pasó en Mónaco? Yo no estaba allí”, comentó el tapatío a DAZN. “Fue un desastre para mí, todo lo que pudo haber salido mal salió mal”, añadió.