La moneda mexicana busca regresar a las 16 unidades, nivel en el que estaba antes de que la incertidumbre regresara a los mercados.
El peso mexicano camina este viernes hacia romper (de nuevo) el piso de las 17 unidades frente al dólar en el cierre de la semana, después de que la inflación al productor en julio se ubicó en 0.8 por ciento anual, ubicándose por arriba de 0.68 por ciento que esperaba el mercado.
De acuerdo con datos de Bloomberg, a las 10:15 horas, la moneda nacional se aprecia 0.84 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.98 unidades.
“Los datos de inflación no necesariamente cambiarán los planes de la Fed ni su estrategia de comunicación. Sus miembros seguirán indicando, adoptando un tono hawkish, que aún no han ganado la batalla contra la inflación”, mencionaron analistas de CIBanco.
El jueves, la moneda azteca estuvo debajo de las 17 unidades durante la primera parte de la sesión, aunque terminó cerrando por arriba de ese piso.
En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 17.43 pesos por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis países desarrollados, sube 0.27 por ciento, para ubicarse en las 102.79 unidades.