Primeros reportes apuntan varias personas fallecidas por el percance, que afectó la circulación con dirección a la Ciudad de México.
En una tragedia, la volcadura de un autobús dejó al menos siete personas fallecidas en la autopista México-Querétaro, a la altura de Jilotepec, en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con medios locales, el siniestro ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este domingo 13 de agosto, a la altura del kilómetro 84 con dirección a la Ciudad de México.
Tras volcar, la unidad salió del arroyo vehicular y se arrastró por varios metros hasta la mediana de la carretera, donde se impactó contra diversos árboles que destrozaron tanto la parte frontal como uno de sus costados.
Al menos 13 lesionados por volcadura
Equipos de emergencias arribaron al lugar para rescatar los cuerpos de las personas fallecidas de entre los escombros de la unidad, entre ellos el de dos menores de edad; además, trascendió que 13 pasajeros habrían resultado lesionados, al menos 6 de ellos de gravedad, y que fueron trasladados a hospitales cercanos.
Primeros reportes indican que el autobús, de la empresa Omnibus de México, habría salido de Colima y que el conductor circulaba a exceso de velocidad; aunque las causas del siniestro no están claras, trascendió que hay un operador detenido.
Uno de los pasajeros, identificado como Isaac López, dio cuenta de la intensidad del percance al relatar que todo ocurrió de un momento a otro, cuando, en medio de gritos desesperados, una “turbulencia” sacudió al autobús hasta el momento de la volcadura.