Luego de días de rumores sobre la posibilidad que declinara Beatriz Paredes, el PRI confirmó su respaldo a Xóchitl Gálvez como candidata única en el Frente Amplio.
El PRI informó su respaldo a Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, como candidata única a coordinar el Frente Amplio por México, lo que dejaría fuera de la contienda a la priista, Beatriz Paredes, quien estaba abajo de los sondeos publicados este miércoles 30 de agosto.
El líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, dijo en un mensaje la tarde de este miércoles 30 de agosto que al partido le honra que Beatriz Paredes llegara a la final del proceso interno; sin embargo, consideraban que lo mejor era apoyar únicamente a Gálvez ante la “amplia ventaja” que lleva, que de acuerdo con los registros, va de 15 a 19 puntos.
“Es el tiempo de cerrar filas y buscar lo que más le convenga al Frente Amplio por México… Somos inteligentes y claros, cuando hay ventajas claras hay que ir con la alternativa más competitiva. Beatriz Paredes es una gran compañera y es nuestra amiga, hemos estado en comunicación permanente. La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchtil Gálvez, y en ese sentido, y con toda responsabilidad debemos actuar en función y con estrategia. Por esas razones, los 32 comités directivos y estatales y organizaciones nacionales decidimos respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez, y por ello buscamos reducir el desgaste político”, dijo Moreno.
Tras el anuncio, Xóchitl Gálvez ganaría el proceso interno de Va por México (PRI-PAN-PRD) sin necesidad de llegar a la encuesta ciudadana que daría sus resultados el domingo 3 de septiembre, y se espera que sea la coordinadora del Frente Amplio por México en los próximos meses para despuésconvertirse en candidata a la Presidencia y competir contra Morena y aliados, así como contra Movimiento Ciudadano.