En este tramo los transportistas constantemente son víctimas de asalto y la semana pasada asesinaron al escolta del Grupo Fuerza Regida y un deportista resultó baleado.
El gobierno federal reconoció un alza en los robos a transportistas sobre la autopista Puebla-Orizaba, puntualmente en la altura de las Cumbres de Maltrata en el estado de Veracruz, zona en la que hace dos meses, la misma administración negó un asalto masivo. El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, anunció más operativos para inhibir el delito.
En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado por la carretera federal 150 de Veracruz-Puebla, ya que el tramo de Cumbres de Maltrata -de acuerdo con la reportera- se convirtió en una de las zonas más inseguras del país. La comunicadora le dijo al presidente que la semana pasada se registraron tres robos y en uno de ellos, resultó baleado un deportista que se dirigía a una competencia y en otro asesinaron al escolta del Grupo Fuerza Regida.
La reportera opinó que ni el gobierno de Veracruz ni de Puebla se responsabilizan de esta zona, por tanto, preguntó que si el gobierno federal puede ayudar en la seguridad de esta vía que comunica al Sureste con el centro del país y esto fue lo que respondió:
“Estamos trabajando en eso (…) esa zona siempre ha tenido problemas de inseguridad en la carretera. Hemos estado pendientes, ya estaba controlado y últimamente volvió (…) ya hay más seguridad a transportistas y eso va a aplicar a esta zona limítrofe de Puebla y Veracruz”, indicó.