El proceso de revisión llevará poco más de 50 días, y después Marcelo Ebrard podrá ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para lo cual deberá conservar su militancia.
El excanciller Marcelo Ebrard emprendió ya su defensa jurídica ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHyJ) y la noche del domingo, impugó de manera formal la elección interna de Morena, en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaum como “coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación”.
n su recurso jurídico, Ebrard invocó causales para que proceda la nulidad y reposición del procedimiento, que van desde la parcialidad de la presidente a de la Comisión de Encuestas de Morena, Ivonne Cisneros -presuntamente afín a Sheinbaum- hasta la actuación de personal de la Secretaría de Bienestar y coacción a favor de la exjefa de gobierno.
De acuerdo al documento otras anomalías ocurridas fueron la violación a la cadena de custodia de algunas de las urnas empleadas en la encuesta y el hecho de que el equipo de Sheinbaum, conoció y usó los datos de la muestra de secciones electorales donde se levantó el sondeo, para realizar tareas proselitistas previamente, con el fin de posicionar a la exjefa de gobierno de la ciudad.
De todo ello, Ebrard incorporó a su queja pruebas documentales, testimoniales y técnicas que acreditarían sus dichos y por lo cual solicita