Selección Mexicana da espectáculo en empate ante Alemania con Uriel Antuna como figura.
En un nuevo enfrentamiento entre México y Alemania, el cuadro de Jaime Lozano ha demostrado que cambia de actitud ante el cuadro germano, que quizá no esté en su mejor momento desde hace dos procesos mundialistas, donde se han quedado en fase de grupos, además de iniciar un nuevo proceso con Julian Nagelsmann.
Con una gran entrada en el Lincoln Finantial Field de Philadelphia, los alemanes se plantaron en el terreno de juego como favoritos para llevarse las dos victorias de su gira por los Estados Unidos tras su victoria 3-1 sobre el cuadro de las Barras y las Estrellas.
Duelazo nada “molero” entre México y Alemania
De hecho, los teutones se adelantaron en el marcador en el minuto 24 con un gol de Antonio Rüdiger, tras un tiro de esquina donde encontró la pelota pegada al palo derecho, y así el jugador del Real Madrid puso el 1-0.
Contrario a lo que podría esperarse, México no dejó de buscar e intentó el empate por todos los modos, siendo Uriel Antuna y Santiago Giménez los más incisivos adelante.
El 1-1 llegó al 36 con un centro del Chucky Lozano que encontró dentro del área a Antuna, que definió de buena manera para batir a Ter Stegen.
Con el 1-1 en el marcador, el primer tiempo dejó muy satisfechos a los aficionados que exigen cada vez más partidos de este nivel para una selección que será local en el Mundial de 2026.
Y el cuadro mexicano, como en una repetición de los ocurrido en Rusia 2018, se fue adelante ante los alemanes al 47 con un buen centro de Uriel Antuna que Erick Sánchez remató de cabeza en el área a pesar de su corta y estatura y de palomita puso el 2-1.
Pero el gusto duró poco, pues la Mannschaft logró la igualada casi de inmediato y al 51 con una jugada individual magistral de Sané, que mandó un centro para Musiala, quien cabeceó un balón que fue atajado de manera increíble por Guillermo Ochoa, pero el esférico le cayó a Niclas Füllkrug para poner el 2-2.