A 13 días del paso del huracán Otis, el presidente López Obrador adelantó que ya habló con empresarios para poner de pie el puerto guerrerense.
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una actualización sobre los avances en la limpieza y reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis el pasado 25 de octubre, y que ha dejado un saldo de 48 personas sin vida y decenas de desaparecidos.
En su mañanera, el mandatario federal informó que este lunes comenzó la entrega de enseres a las personas afectadas por las inundaciones, lluvias y otros estragos provocados por el fenómeno meteorológico que golpeó el Puerto de Acapulco como categoría 5.
Tal y como lo ha hecho anteriormente, el presidente López Obrador se mostró optimista nuevamente y aseguró que se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco, el cual se realizará en marzo de 2024 y para el cual prevé tener en pie al menos .35 hoteles.
“Algo que se logró, hablé personalmente con los dueños de hoteles. Porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco, de abrir el año próximo y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que cuando menos estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, indicó el presidente.