Las fiscalías de ambos estados lanzaron alertas sobre esta información que circula en chats de WhatsApp
Los recientes reportes de menores de edad intoxicados por dulces con fentanilo en el estado de Sinaloa, ha provocado que diferentes informaciones comiencen a circular en chats de WhatsApp, pero ahora en las entidades de Sonora y Baja California.
De acuerdo con la información que se difunde en diferentes grupos de WhatsApp de padres de familia, en escuelas se venden dulces con esta droga sintética. Imágenes compartidas en esta red se aprecia un pizarrón de corcho que tiene un documento presuntamente del estado de Baja California.
En este pizarrón aparece lo que podría parecer una muestra de un dulce en una bolsa que tiene una nota que dice: ” No Consumir. Contaminado”.
Este dulce tiene una envoltura café y una leyenda que dice Riesen, una marca de chocolate. La imagen comenzó a circular en grupos de WhatsApp, misma que iba acompañada de un mensaje que dice:
“Hola buenas tardes, en mi trabajo damos servicio a fiscalía del estado y nos pasaron esta información, están ofreciendo en escuelas este dulce y está contaminado con fentanilo, por si gustan pasar la información en grupos de papás”, se lee en el mensaje compartido en la aplicación de mensajes instantáneos.
Sin embargo, la Fiscalía General del estado de Baja California informó que ésta publicación es falsa, por lo que alertó a la ciudadanía a que no se dejen engañar ante estos mensajes.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora también alerto sobre el engaño, al tiempo que aseguró a Infobae México que el mensaje comenzó a circular en Baja California y llegó a esa entidad.