El choque de diferentes fenómenos naturales al mismo tiempo causarán diferentes tipos de clima durante este fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la llegada de dos nuevos frentes fríos para este fin de semana que contempla el viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de noviembre, los cuales entrarán en interacción con las corrientes de chorro polar, además de la inestabilidad en los altos niveles de la atmósfera.
Por lo anterior, se esperan temperaturas mínimas de hasta -10 grados con posibles heladas, lluvias con la probable caída de granizo y descargas eléctricas, además de rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del sábado: sierras de Sonora, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Michoacán, Veracruz y Tabasco.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo: sierras de Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes: sierras de Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.