Una resolución del Poder Judicial del estado impide a Samuel García gozar de su licencia por seis meses mientras no entre en funciones un gobernador interino.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García no podrá separarse de su cargo, ni salir del territorio en tanto no asuma como interino la persona designada por el Congreso estatal, determinó el Poder Judicial del estado.
La suspensión que deja sin efecto la licencia concedida al emecista, quien busca contender por la presidencia de la República deriva de una controversia de inconstitucionalidad presentada por el Congreso local en medio de la disputa que mantiene con el Ejecutivo por el tema del gobernador interino.
Cabe destacar que para ser elegible, Samuel García tiene que estar separado de la Gubernatura seis meses antes de la elección del 2 de junio por eso la licencia aprobada entraría en vigor a partir del 2 de diciembre.
Sin embargo, García ha mostrado rechazo a admitir a Luis Enrique Orozco, ex vicefiscal de Nuevo León, como gobernador interino por lo que el Congreso estatal presentó la controversia que este viernes resolvió un juez.