Al rededor de las 20:00 horas de ayer viernes policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) persiguieron y ejecutaron al joven Brandon A. C. por lo que pobladores intentaron linchar a los policías y quemaron parte del palacio municipal de Lerdo de Tejada.
La situación fue escalando en violencia y disturbios ya que los ciudadanos ya venían señalando abusos y atropellos por parte de los elementos de la SSP derivado del gobierno ilegítimo de María Esther Arroniz López, sindica que es un intento de alcaldesa por Morena, ya que el alcalde electo de la Cuarta Transformación (4T) en el municipio de Lerdo de Tejada Jorge Fabián Cardenas Sosa fue capturado por secuestro.
El asesinato del jóven Brandon por los policías se registró en la colonia Cirilo Palacios muy cerca del campo de fútbol Seoane Lavigne dónde el ahora occiso arribó en su vehículo particular ya que señaló con antelación a sus familiares que los policías lo venían siguiendo, sin embargo a través del medallón del vehículo recibió un disparo que impactó directamente a su nuca arrebatándole la vida.
Según versiones mencionan que el padre habría sido testigo de que fue un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública el que disparó en contra del joven, ya que este le había avisado que los policías lo venían siguiendo momentos antes vía telefónica, por lo que lo esperaba a las afueras de su domicilio.