Con una altura de 312 metros, quedó instalada “La atalaya de cristal”, el nuevo atractivo turístico para los visitantes de Orizaba, ubicado en la zona montañosa central de Veracruz.
Román Rodríguez Martín, representante del ayuntamiento de Orizaba, informó que esta especie de balcón en forma de herradura se encuentra a una altura de 312 metros y tiene vista hacia el poniente de la ciudad, donde los visitantes podrán admirar el Pico de Orizaba, Sierra Negra y la Cueva del Águila.
Explicó que “el mirador es una herradura que tiene 15 metros de largo, un metro y medio de ancho, los visitantes podrán caminar en los cristales, que tienen 9 centímetros de espesor, y hacer un recorrido de 30 metros”.
Rodríguez Martín dijo que el lugar donde se encuentra es el talud de la montaña más pronunciado en el emblemático Cerro del Borrego, que da identidad a la ciudad de Orizaba.
La obra lleva ya tres meses en construcción, y estará abierta al público para el 14 de febrero.
Aunado a este atractivo turístico, Rodríguez Martín aseguró que continúan con acciones de reforestación en la montaña, que incluyó la llegada de 500 plantas endémicas para seguir preservando.