Luego de que un juez revocó la prisión preventiva contra Emilio Lozoya y ordenó su inmediata libertad para que siga en prisión domiciliaria los procesos penales en su contra los casos AgroNitrogenados y Odebrecht, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que apelará la decisión.
En comunicado dijo que la decisión tomada hoy por diversos jueces, representa uno más de los privilegios procesales, injustos y desproporcionados, que jueces y magistrados federales han dictado en favor del ex director de Pemex.
Recordó que la libertad a Lozoya fue ordenada por Juan Pedro Contreras Navarro, juez de amparo en la Ciudad de México quien estimó que no existe riesgo de que el ex colaborador de Enrique Peña Nieto se sustraiga de la acción de la justicia.
Para la FGR el juzgador hizo caso omiso de que Lozoya fue aprehendido en España, después de haberse dado a la fuga.
“La FGR, quiere dejar muy claro que Emilio “N” no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido; y solo ha obtenido de Jueces y Magistrados de la Federación, privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados”, dijo la dependencia que encabeza Alejandro Gertz.
Agregó que dichas resoluciones han sido dictadas en forma parcial e ilegal por el Juez de Control Gerardo Genaro Alarcón López y por los Magistrados Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro.