Agencias.
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener vínculos con el narcotráfico y calificó al periódico estadounidense The New York Times de ser un “pasquín inmundo” por preparar un reportaje en el que se le señala de recibir apoyo del crimen organizado en su campaña de 2018.
En su conferencia matutina, el mandatario reveló que recibió una carta del medio neoyorquino con siete preguntas sobre una supuesta investigación de la DEA que involucra a sus hijos y colaboradores cercanos.
López Obrador respondió a cada cuestionamiento y rechazó que su movimiento haya sido financiado por Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, o por Los Zetas.
También desmintió la existencia de videos que muestren a sus hijos recibiendo dinero del narco.
Asimismo, explicó que el saludo que tuvo con la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán en marzo de 2020 fue una cortesía y que ella le pidió que intercediera para que su hija pudiera ver al capo preso en Estados Unidos.
El presidente dijo que el reportaje del New York Times es una “distorsión” y una “mala leche” y que no afectará las relaciones bilaterales con el gobierno de Joe Biden. Afirmó que seguirá trabajando por la paz y la seguridad de México.