En medio de acusaciones de sexismo, Nike enfrenta críticas por sus nuevos uniformes de atletismo para mujeres presentados para los Juegos Olímpicos de París 2024, así lo reportó el medio ABC News. Las controversias surgieron después de que una imagen de los diseños fuera divulgada por la revista Citius, donde se mostraba un modelo con una línea de bikini de corte alto para las competidoras. Esta revelación ha disparado miles de comentarios en línea, incluyendo el de reconocidas ex atletas estadounidenses, quienes han expresado su preocupación y descontento con el diseño propuesto por la marca deportiva.
Una de las voces más críticas ha sido la de la ex atleta Lauren Fleshman, quien comentó que “Los uniformes de mujer deben estar al servicio del rendimiento, mental y físico. Si este conjunto fuera realmente beneficioso para el rendimiento físico, los hombres lo usarían”. Fleshman fue enfática en señalar al diseño como un disfraz influenciado por “fuerzas patriarcales”, sugiriendo que detrás de esta elección hay motivaciones que no corresponden meramente al desempeño deportivo.
Por otro lado, la campeona olímpica de salto con pértiga, Katie Moon, también se pronunció al respecto en su cuenta de Instagram, describiendo la preocupación que le suscitó la imagen del uniforme proyectada en un maniquí, aunque destacó que “las atletas tienen ‘al menos 20 combinaciones diferentes de uniformes para competir’,incluidas las opciones masculinas”.