Cada vez falta menos para que se defina quién será el próximo presidente de la República y, con ello, reciba la banda presidencial de manos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Si bien se ha mencionado que esta vez hay más probabilidades de que una mujer sea quien se convierta en titular del Poder Ejecutivo, hay encuestas que muestran cuál es la preferencia en la intención del voto, por lo que en casi de llevarse a cabo las elecciones este día, así cerrarían las urnas.
De acuerdo con lo expuesto por Mitofsky, la persona que llegaría a Palacio Nacional sería Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien cuenta con el 56.9 por ciento de la preferencia el voto.
Seguida de ella, se encuentra la representante de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xochitl Gálvez Ruíz quien representa a los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD), la cual cuenta con un total del 31.2 por ciento de la preferencia del voto.
A pesar de ir en solitario, es decir, sin haber formado alianzas o coaliciones, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC) cuenta con el 11.9 por ciento de los votos, cifras que basta hacer mención, se dan a solo cinco días de llevarse a cabo los comicios y arrancar la ornada organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).