Después de su primera reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual Presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la reforma al Poder Judicial, así como otras iniciativas del ‘plan C’, comenzarán parlamentos abiertos y consultas amplias antes de su votación en septiembre.
— Entonces, por lo que dice, van a discutirlo todavía lo que queda de este periodo (de junio a septiembre) que ya sería con la (sesión) permanente… ¿sería parlamento abierto?, cuestionó un reportero.
— Sí, parlamento abierto, pero no solamente ahí, que lo discuta el pueblo de México y también los profesionistas vinculados con el Derecho y la Justicia, respondió Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum a reportero afuera de palacio nacional.
Aunque reconoció la volatilidad a la que se ha enfrentado el peso mexicano en las últimas semanas tras los resultados de las elecciones en el Congreso, Sheinbaum aseguró que no hay preocupaciones, y que las finanzas mexicanas son saludables.
Así mismo, no abrió una posibilidad de modificaciones a la reforma al poder judicial, sino que solamente se apertura el dialogo con legisladores, profesionales, barras de abogados, académicos de la materia, y también con los trabajadores del poder judicial.
Sheinbaum también dijo que la próxima semana presentará a su gabinete, y que acompañará a López Obrador en algunos de los eventos de su ‘gira del adiós’.