Riad, Arabia Saudita | 3 de mayo de 2025 — El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez recuperó este sábado la condición de campeón indiscutible de peso supermediano, tras derrotar por decisión unánime al cubano William Scullen la ANB Arena de Riad.
Con tarjetas de 115-113, 116-112 y 119-109, Canelo se impuso en un combate marcado por el estilo defensivo de Scull, quien evitó el intercambio directo a lo largo de los 12 asaltos. Según datos de CompuBox, la pelea registró la menor cantidad de golpes combinados en un combate de esa duración en su historia: solo 445 golpes lanzados entre ambos.

Con esta victoria, Álvarez (63-2-2, 39 KO) recupera el cinturón de la FIB, que había perdido fuera del ring, y se convierte en el primer boxeador en lograr ser campeón indiscutible dos veces en la misma división durante la era de los cuatro organismos (AMB, CMB, FIB y OMB).
🔔 Terence Crawford, el siguiente rival
Al final del combate, Turki Alalshikh —presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita— subió al cuadrilátero para presentar al próximo rival de Canelo: el estadounidense Terence Crawford, en un combate que se celebrará en septiembre en Las Vegas.
“Espero que esa pelea sea diferente”, dijo Canelo tras el cara a cara con Crawford, mientras recibía un cinturón conmemorativo de Ring Magazine.
