Después de varios días de intenso calor que afectó a gran parte del país, finalmente comienzan a llegar las lluvias. El clima extremo da paso a un ambiente más fresco, con la sensación de frío que traen el viento y la lluvia… aunque también podrían presentarse tormentas torrenciales.
💧 De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda de calor que azotó México está llegando a su fin. En los próximos días, las lluvias serán cada vez más frecuentes, marcando el inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes 2025.
📅 Esta temporada suele comenzar en la segunda quincena de mayo en el Pacífico, y en junio para el Atlántico, por lo que todos los estados del país empezarán a experimentar cambios importantes en el clima.
⚠️ Aunque será un alivio frente al calor extremo, se recomienda mantenerse atentos a los pronósticos, ya que podrían registrarse lluvias intensas, tormentas eléctricas y otros fenómenos asociados.
Todo parece indicar que la temporada de lluvias en México quedará establecida esta semana. Específicamente, a partir de este miércoles 21 de mayo, ya que las estimaciones predicen tormentas fuertes en:
- Ciudad de México
- Estado de México
- Nuevo León
- Coahuila
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Jalisco
- Aguascalientes
- Guanajuato
- Querétaro
- Hidalgo
- Oaxaca
- Chiapas
- Veracruz
Por si fuera poco, esta semana comenzarán las tormentas eléctricas acompañadas de granizo en varias zonas del país, sin mencionar a las ráfagas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora.
Se fue la ola de calor en México
Por si fuera poco, aunque se mantendrán las altas temperaturas, habrá un descenso considerableen su intensidad en comparación a otros días, con disminución aproximada de cinco grados en la mayor parte del territorio nacional a partir de este miércoles 21 de mayo.
Se espera que la onda de calor termine oficialmente entre miércoles y jueves, gracias a que aumentará la nubosidad y las precipitaciones, debido a que la temporada de lluvias parece quedare por un buen tiempo en México.